El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13 (E.V.A. nº 13), unidad del Ejército del Aire ubicado en el Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña, el cual se halla en el punto más elevado del Parque Regional de Sierra Espuña, ha celebrado un año más en sus instalaciones, como cada 10 de diciembre, la festividad de la Patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto.
Los actos fueron presididos por primera vez por el nuevo Jefe del Escuadrón, el comandante Jacinto Alarcón Cervantes, quien se hizo cargo de dicha Jefatura el pasado verano. Además, a los actos programados asistieron diversas autoridades civiles de la Región de Murcia así como diverso personal en representación de las distintas unidades militares sitas en la Región y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La celebración del evento consistió en un sencillo acto de imposición de condecoraciones al personal de la Unidad que ha sido acreedora de ellas en el presente año, finalizando con un emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
Con esta celebración, el E.V.A. nº 13 realiza el último acto oficial de 2019, año en el que ha celebrado su 25º Aniversario, tras su creación el 10 de mayo de 1994.